Portada de mi libro

Portada de mi libro
Diseño Alfredo Viguer

Nuevo Libro

Nuevo Libro
Portada Alfredo Viguer

Accede a mi libro

Clicando en el enlace podrás descargarlo gratuitamente o bien comprarlo. Para latinoamérica también, aunque no para todos los paises. Gracias

Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

Asfalto en mi piel

Andaba yo un día por el camino que me encontré, mi asombro era que aún ya habiéndolo recorrido era del todo desconocido por mi. A cada paso tropezaba con mi sombra y eso me desestabilizaba moralmente. Dicen que de los tropiezos aprendes, para mi eso no valía, cada vez me encontraba más en el suelo que erguido. Daba la sensación que la gravedad me jugaba una mala pasada. Los minutos eran horas interminables, todo a mi alrededor iba como a cámara lenta. La gente que me rodeaba me señalaba y se reía, no sabía el porqué y mi estado de ánimo se iba oscureciendo. Ese dichoso camino negro era un asfalto caliente y humeante, mis botas camperas se iban enganchando cada vez más en él, eso quería decir que mis andares cada vez eran más costosos, mis pasos se eternizaban aún más y los segundos eran ya días. Todo lo que acontecía a mí alrededor pasaba por mi mente como una película muda, ya no oía las carcajadas de los viandantes, ni el ruido de los coches, ni las sirenas de las ambulancias. Como si del espacio se tratara no habían sonidos para mi. Es muy extraño ver lo que sucede a tu alrededor y no poder oír nada, lo que un día era una sonrisa ahora es una mueca descarada y terrorífica.
Ya no camino como un bípedo, voy a gatas, arrastrándome como un borracho, o si preferis la versión romántica, parezco un bebé intentando seguir adelante. ¿Nunca os habeis imagnado lo que debe sentir una criatura tan pequeña a gatas en un mundo de gigantes?, yo creo que aprendemos a caminar pronto porque nos aterroriza estar tan cerca del suelo. Ahora me siento así, aterrorizado, mis extremidades inferiores no me aguantan y he de usar las superiores para poder avanzar por el camino.
Siento un calor bochornoso, el sudor se desliza por mi cuerpo como cera ardiendo, baja lentamente, muy lentamente quemando cada centímetro de mi cuerpo. No se si es sudor o mi alma ensangrentada saliendo por los poros de mi piel. No es líquido, es más espeso de lo normal y tiene un color oscuro, muy oscuro.
Sigo reptando por el camino ya no puedo gatear, mi sudor denso me ha cubierto todo el cuerpo como si de una nueva piel se tratara. No puedo identificar mi cuerpo como el de un ser humano, no estoy seguro de lo que soy, creo que aquello que yo creía que era sudor era el mismo asfalto que se iba integrando en mí. Estoy casi completamente seguro de que formo parte de esa carretera. Me da la sensación que noto la respiración de otros seres por mi alrededor. Siento, pienso, casi respiro, pero no me puedo levantar, ni mover, noto las ruedas de los vehículos por mi espalda. Como ser vivo temía por mi libertad, temía por mi muerte, temía por mis sentimientos, por mi alma, ahora que soy asfalto carezco de libertad, de alma, de sentimientos, carezco hasta de la posibilidad de desaparecer. Cuando vayais por las carreteras recordar que hay infinidad de cuerpos pegadas en ella, un sinfin de historias inacabadas, un infinito de sentimientos desperdiciados, libertades truncadas por nosotros mismos.

31 comentarios:

  1. Hola, casi como una pesadilla, me dejas inrigada.

    ¿Quién no tropezó alguna vez con su sombra?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que horrible pesadilla!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que sensacion rara me despertaste despues de leer estas palabras! gracias!

    ResponderEliminar
  4. Dios que pesadilla!!!, metáfora de vidas inconclusas y perdidas irreparables
    Besos

    ResponderEliminar
  5. FULLL TEXTO, FULL RELATO. ME TRAMÓ.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Me estoy perdiendo de tus textos, hoy no puedo porque ya se me acabó el tiempo, pero volveré a disfrutar de tus letras.

    Un saludo cordial desde Rep. Domicana.

    Bon día i fins despres!

    Andri

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS, mi querido amigo Juan J. ....Llegué de estudiante a nuestra Ciudad en 1953, sabiendo ya escribir y conocer a fondo el catalán y resto...Lo he pasado casi todo, de casi todo...Pero aún soy aprendiz.... TE DESEO TODO LO MEJOR. Gracias. Te iré leyendo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un lujo toparme con tu rincón. Enhorabuena por el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Be amic, un mal som, meins mal que no era veritat.
    Un petó mb terndresa
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Muy artística la cabecera de tu blog

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  11. Te he leído hasta el final como no podía ser de otra manera. Sinceramente ha sido un camino corto, porque al leer me he dado cuenta que todo eso que escribes, todo lo que dices y sientes o no sientes, todo lo que plasmas con tanta pasión y a la vez desgana, tiene una garra increíblemente sugerente para el que haya recorrido el mismo camino que tú. Sugiere un sin fin de vidas e historias marcadas por el argumento de la vida, las mentiras, las verdades, la confianza, la desconfianza, el comienzo, el final, la tristeza, la alegría, y el ir y venir de la gente sin palabra gritando humillación regalando gratuitamente dolor. Algo que se queda en el alma enganchado. Increíblemente se quedó en el lugar exacto donde un día nació el fluir de mil sensaciones verdaderas y que fueron tomadas a la ligera, así y de ese modo...destrozando el argumento que creíamos perfecto, arrasando guiones no menos perfectos, suplicando mil veces un poco de amor y cariño.

    Sencillamente espectacular tu relato.

    Un placer leerte por aquí y por allí también.

    Un beso tierno y dulce para ti.

    Molts petons.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  12. viele Grüße, ich kann etwas verstehen, Übersetzung, es ist wie selbst erlebt, aber selbst durchlebt ist manchmal viel viel mehr,
    mit herzlichen Grüßen Jasmin.

    ResponderEliminar
  13. Hola Amigo!!!

    He abierto otro blog, con el fin
    de opinar libremente sobre la vida misma.
    Quisiera compartirlo contigo, que tienes un gusto exquisito por la poesía y por otras cuestiones.
    Te dejo mi invitacion, deseando que sigamos con esa hermosa amistad a futuro.

    Abrazos...

    _Joquin Lourido_

    http://vagalumeluciernaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Muchas almas se reflejaran en este tu espejo...sin duda,el aire de tu propia alma.

    Besos.

    Menta

    ResponderEliminar
  15. Ya no podré volver a conducir con la tranquilidad que lo hacía.

    Muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo es que siempre ando a gatas, me gusta la vida desde el suelo, aferrarme a la tierra donde quiera que me encuentre, su relato me llamo la atención por ello; me da ideas de otras vistas.
    Sigo leyendo y trataré de comentar sin hablar de mi lo prometo!!!

    un buen beso
    Alles Liebe
    ^^(°°)^^

    ResponderEliminar
  17. Buen trabajo.
    Yo siempre he pensado que nos pisamos unos a otros sin pensarlo demasiado. Todos seremos polvo, enamorado o no, como decía el poeta,y así nos convertiremos en asfalto, piedra, arena o simple ladrillo, dando lugar a que el volumen de nuestra madre tierra, vaya creciendo con nuestros restosa, lo largo de múltiples y eternas civilizaciones creadas y desaparecidas. Si no la destruímos entre todos.
    María José

    ResponderEliminar
  18. hallo, ich möchte schon jetzt viele gute Wünsche, ein besinnliches Christfest wünschen, mit herzlichen Grüßen Jasmin

    ResponderEliminar
  19. Cada día que leo algo nuevo tuyo, mejor me parece, si es posible, tienes alma de escritor,un fuerte abrazo,amigo.
    Saludos,
    Justo

    ResponderEliminar
  20. Disfruto de tus escritos, saludos navideños, Alejandra

    ResponderEliminar
  21. A pesar de andar agazapado tras la pantalla, hace tiempo que te sigo la pista. Sólo quería desearte una feliz entrada de año, besos y mordiscos!!

    ResponderEliminar
  22. Que en el año nuevo os traiga, amor, felicidad, y paz en vuestras casas y corazones
    ¡¡¡¡¡¡ Feliz 2011!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. feliz año Juanjo, espero que te guste la imagen que le puse a este post en mi ventana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu blog y por el libro, me has sorprendido, ah y gracias por visitarme.

    un besito

    ResponderEliminar
  25. Guau, buenísimo relato.
    Felicidades por el libro y por la forma magistral que tienes de "contar".

    Un gran cuenta-cuentos.

    Un abrazo y me uno al carro de los que te siguen.

    ResponderEliminar
  26. hola pase a dejarte un beso. te invito a mi rincon de alegria

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por pasrate por mi Blog
    Cuentos en Cien Palabras.
    Te sigo leyendo.
    María José

    ResponderEliminar
  28. Sos realmente afortunado! Hay personas que pasan por aquí sin tropezar jamás con su sombra. El dolor es parte de la vida. Lo que lograste fue tocar tu ser más puro,la conciencia, esa que nos dice TODO en la cara, sin anestesia. A diferencia de los niños, que tienen un adulto que les tiende una mano/luz para empezar a caminar, vos tenés que encontrar esa luz dentro de vos mismo para recomenzar. No hay ninguna duda que la tenés, se trata de que vos la veas! Me encantó tu espacio, si me lo permitís voy a pasar! Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Amigo Juanjo veo que estàs ausente,y me entristece tu silencio espero que pronto vuelvas para dar vida a este precioso rincòn..te espero amigo y te deseo lo mejor..
    besitoss.

    ResponderEliminar
  30. Sencillamente espectacular tu relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¿Adónde llegaré donde no esté yo misma tras mi sombra? (Julia de Burgos)... ojalá fuera posible que alguna vez pudiera tocar mi sombra o ella a mí, pero suele sucederme como a Julia, demasiado a menudo...sombra de mi sombra.

    Bajo anestesia, tras una operación, soñé que formaba parte de un anillo de masa amorfe que daba vueltas y vueltas en el espacio, yo estaba allí, sabía que estaba, entre muchos otros seres invisibles, como Kant con el que mantuve una conversación interesante y que proseguí al filo del despertar.

    Construimos sobre "almas" sin parar a pensarlo, vivimos en la superficie sin valorar las "almas" con las que nos rozamos, las convertimos en grito y agonía ignorando que un día nosotros mismos podriamos convertirnos en puro alarido devorados por nuestra propia sombra infame.

    Por eso ando siempre de puntillas, con la sonrisa sonreída y la mano alargada.

    un ángel negro :)

    ResponderEliminar