Portada de mi libro

Portada de mi libro
Diseño Alfredo Viguer

Nuevo Libro

Nuevo Libro
Portada Alfredo Viguer

Accede a mi libro

Clicando en el enlace podrás descargarlo gratuitamente o bien comprarlo. Para latinoamérica también, aunque no para todos los paises. Gracias

Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

Concurso Irene Comendador

Bueno el concurso de relatos que propuso Irene llegó a su fin y con tres relatos ganadores. Podeis ver los resultados y los relatos en: http://irenecomendador.blogspot.com/ Como ya anuncié semanas atrás. El primer puesto se lo ha llevado Karol Scandiu, no dejeis de visitar su blog http://deseoyoscuridad.blogspot.com/ porque es una escritora escepcional, tiene una manera de relatar que engancha, que te va entrando y te va dominando. Sabe crear personajes, les da un cuerpo, una personalidad, es estupenda. Pero su historia para ese concurso a mi no me convenció, porque como ella dijo: continuará.... entonces ya no era un relato, era un fragmento y por tanto la esencia de un buen relato se evaporó (para mi claro)

En este concurso se pedía un relato con la temática del bien y del mal, la mayoría de relatos son con temática muy típica en que la influencia de Hollywood y sus super stars vampiros hacen presencia en la mayoría de lo que se lee o tienen referencia a lo de siempre..el amor, pero el pasteloso. Muy pocos han sabido darle un aire diferente, sorprendente, y a mi me gustan las sorpresas, con final feliz o no, porque para mi un final feliz no es lo mismo que un final bueno. Si podeis pasearos por los relatos del concurso no os perdais los siguientes: Doble cara (genial, diferente y sorprendente), La organización (de lo mejor, irónico, con una perspectiva fuera de lo común), Condena de luna (Karol, demasiado bueno para ser un pequeño relato, es una escritora escepcional no os la perdais), Letanía del profano (oscúro, bien relatado, envolvente), Mi alma (diferente, mezcla de la realidad aspera con el deseo de ser protegido por un angel), La carbonera (brutal, diferente 100x100 al resto, vale la pena, de lo mejor del concurso) y El rostro de la inocencia (SOkaly, con giros de 180 grados, te hace creer algo y luego plof!!! sorpresa, para mi el ganador), dicho esto que es mi humilde opinión os dejo el link del relato de Sokaly: http://irenecomendador.blogspot.com/2011/02/concurso-el-bien-y-el-mal-el-rostro-de.html

Eso si, me lo he pasado en grande leyéndolos todos, ver como gente muy joven intenta crear un relato, una historia, eso es lo más grande que existe. Es agradable ver tantos blogs de literatura y gracias a concursos así podemos descubrir cosas muy interesante.

Un saludo

Juanjo

8 comentarios:

  1. Como siempre me alucinan y enamoran tus letras cariño, la sinceridad con la que nos muestras las cosas es apabullante y muy agradecida, siempre se ha de tener la mente abierta y aceptar las criticas constructivas, porque son esas las que nos enseñan y adoctrinan de cierta manera. Me alegro que hayas disfrutado tanto de mi concurso, y para la próxima, haz el favor de mandarme tu relato y participar, que no creas que se me ha olvidado, mmmmm
    Un beso genio y hablamos

    ResponderEliminar
  2. Juanjo, hace aproximadamente 10 minutos que leímos tu comentario en nuestro blog y como 5 que llevamos en el tuyo y no veas lo que nos está costando escribir esto. Estamos temblorosas y emocionadas.

    Te estamos muy agradecidas por tus palabras, para nosotras saber que el relato ha gustado vale más que cualquier posición en el concurso, aunque no te vamos a negar que la satifación por ese segundo lugar es plena, ya que como bien has dicho, hay relatos muy buenos y muy bien escritos.

    Se nos hizo complicado escribir El rostro de la inocencia, primero por la escased de tiempo y segundo porque es dificil plasmar una historia con principio y final en tan solo cuatro páginas. No las teníamos todas con nosotras, pero la sorpresa que nos hemos llevamos fue mayúscula y sobre todo contigo, porque vamos a ser sinceras, temíamos horrores esa: "es mi humilde opinión".

    Fue una pena que algo tan bueno como lo que escribiste se quedase fuera del concurso, así que por favor, la próxima vez no te nos despiste y envíalo a tiempo.

    Muchas gracias por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juanjo:
    Comparto tus afirmaciones al 99%. Dicho con todo el respeto y cariño hacia quién le guste la temática vampírica, se me hacen un poco pesadas las historias de este género, por manidas, pues es muy difícil escribir algo original sobre un tema del que está prácticamente todo dicho. Algo parecido me ocurre con las historias que emulan al inimitable Tolkien. Creo que como casi todo el que escribe, tengo algún relato de elfos, enanos, humanos y hechiceros, mas me sonroja mostrarlas al mundo (quizá algún día lo haga, para ver reacciones).
    Decía que estoy de acuerdo con el 99% de lo que dices, porque la humildad me impide que lo esté con los inmerecidos halagos que viertes sobre "La carbonera". Si no te importa, déjame que me recree de nuevo con lo que dices de mi relato: "brutal, diferente 100x100 al resto, vale la pena, de lo mejor del concurso"...Se me saltan las lágrimas de pura emoción cuando releo tu opinión *.*.
    En fín, que te invito a pasar por mi blog y leas, si te apetece, algunas otras cosas que he escrito, como el relato que presenté para el concurso de otra bloguera, Erzengel, donde quedé segundo, llamado "Aquéllos que vivieron". Así mismo, en la barra lateral de mi blog, he puesto el enlace a uno de los relatos que forman parte de mi primer libro, "Relatos de sal". Está en dos partes, y se llama "Víctor, los pasos de la mosca".
    ¡Un abrazo!
    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Querido Juanjo...

    De verdad que me has emocionado.
    Gracias de todo corazón por tus palabras hacia mi, tus halagos, de los cuales no creo merecedora, me han llegado al alma.

    Gracias de corazón:D
    y Sí, jaja, el continuará ha sido algo que no pude evitar:D

    gracias por todo, y espero leerte pronto:D

    kissess

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE ES UN GUSTO VISITAR TU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Pasaba por aqui y se me ocurrió dejarte un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Juanjo...he llegado a tu blog por azar, pero me ha gustado tu forma de escribir, yo no se ni pretendo hacerlo bien, por eso cuando leo algo que me gusta me quedo admirada, desde hoy y a ratitos te leere, yo soy solo una mujer que deja salir sus pensamientos, a modo de terapia...y sabes....creo que da resultado!...un besote y adelante.
    Yo te invito a mi pequeño rinconcito de confesiones.
    http://www.sandalos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juanjo, se te extraña, tanto aquí con nuevas entradas, como en mi espacio.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar