Portada de mi libro

Portada de mi libro
Diseño Alfredo Viguer

Nuevo Libro

Nuevo Libro
Portada Alfredo Viguer

Accede a mi libro

Clicando en el enlace podrás descargarlo gratuitamente o bien comprarlo. Para latinoamérica también, aunque no para todos los paises. Gracias

Seguidores

jueves, 10 de diciembre de 2009

DE 8 A 9, ACCIDENTE

Todo empezó una noche gélida de octubre. Unas sombras no paraban de acecharme. Podría jurar que incluso me atravesaban el cuerpo, algunas me producían un dolor insoportable y otras un placer casi divino. Desde que murió mi mujer y mi hija hará ya algunos años me han sucedido cosas raras, inexplicables, tenebrosas. De esas cosas que jamás he creído que pudieran suceder y que, jaja cuantas noches de borrachera nos hemos reído de aquellos que las explicaban. Yo no me río ahora. He dejado de vivir de día, he dejado todo contacto racional, ya no trabajo, mi familia se desespera cuando puede oírme por teléfono muy de vez en cuando. La noche es mi refugio y el día mi lamento. De noche me arde el cuerpo y de día….. de día es como si miles de trocitos de cristales afilados me perforaran todo mi cuerpo, mi alma.
Solo algunos minutos nocturnos, de ocho a nueve, tengo una sensación placentera, una sensación de alegría, como cuando mi hija me sonreía por las mañanas y me decía: Papi vamos a jugar…., que confuso es todo, esos minutos de placer me producen luego tantas horas de dolor. La noche negra me envuelve en un manto de horror. Esa hora, esos minutos, esos segundos en que me parece ser acariciado por mi familia muerta, mi cuerpo y alma se debaten en cual de los dos ha de vivir.
Aquel día mi mujer me llamó: “Cariño llegaremos más tarde, quiero hablar con la profesora de música, ciao, te quiero”. Fueron las últimas palabras que oí de la mujer más bella del mundo, de fondo la peque me decía te quiero, te hecho de menos…Vivíamos los tres en una casa preciosa que nos costó muchísimo trabajo conseguirla, a las afueras de la urbe odiosa, decidimos salir de la ciudad porque queríamos tranquilidad y un buen ambiente para nuestra hija. Como odio aquella decisión. No nos importaba tener que coger el coche cada día, cada noche para ir a nuestros trabajos, al colegio, ver a los amigos, familia, etc. Nos adaptamos a la perfección, incluso nos unió más a los tres. Aquella casa era como nuestro fortín, nos sentíamos seguros, felices, en paz con todo. Pero no podemos evitar los daños externos, y cuando tomas la carretera te puedes encontrar con situaciones ajenas a ti y que por desgracia rompen la harmonía que has conseguido. Aquella noche alrededor de las ocho mí mujer estaba de vuelta, algo de lío al salir de la ciudad, algo de tráfico denso en la autopista y tranquilidad en la carretera. Yo estaba preparando la cena, poniendo la mesa, canturreando lo que sonaba en el cd, pero de repente me quedé petrificado, un fogonazo me cegó y como si una espada me atravesara el pecho caí al suelo de dolor. Me incorporé al cabo de unos minutos, los teléfonos no paraban de sonar, el de casa, el móvil personal e incluso el del trabajo, a eso de las nueve una voz me dijo que se había producido un accidente, que un conductor borracho chocó con el coche de mi mujer, lo sentía mucho pero las dos murieron en el acto.
No sé cuanto tiempo duró el juicio, pero la sentencia era una pantomima, que buen abogado tenía aquel hombre, le retiraron la licencia para conducir y creo que de los dos años de cárcel solo cumplió semanas, según “ellos” no era un asesinato, sino un accidente. Su borrachera inducida por problemas personales. La indemnización fue millonaria pero ni siquiera salió de su bolsillo, porqué no tenía esa cantidad de dinero, creo que lo compensaba con tareas sociales.
Los reflejos en los espejos de mi casa, están ensangrentados, un teatro viejo y derruido es mi casa ahora, la música suena en un viejo tocadiscos. Unos violines estridentes me perforan los tímpanos. Cual es el fin de todo esto?.
Hoy creo que es el aniversario de aquel terrible suceso, hoy lo celebraré con un accidente, creo que estoy borracho inducido por mis problemas, obvios no?, no tengo dinero ni abogado, ¡que más da!, ahí están, los tres, que bonita estampa, que familiar es todo, mi coche no deja de rugir y mis gritos interiores me lo hacen hacer, acelero, golpeo y huyo… espero que él no muera.
Ya se acerca la noche, el dolor es tan insoportable que prefiero dejarme caer por las escaleras y si me rompo algún hueso….eso me relajará…tumbado al final de la escalera el dolor se apacigua…ya las veo….el resplandor de las habitaciones del piso superior me dice que ya vienen…son las ocho, por fin mis segundos de vida…por fin un suspiro cálido y acogedor…. “mirarlas!” ya bajan por las escaleras!!!! Mis dos amores que un borracho conductor me las arrebató!!! La justicia es ciega! Yo no! Que me juzguen ahora ellos a mí. “Hola cielos, he decidido dejar el cuerpo aquí, tomar mis manos….y vayamos a descansar de una vez los tres…… las sirenas suenan cerca de casa, van a dar las nueve.

6 comentarios:

  1. Leí como me lo pediste, y AUNQUE no me lo creas cuando ingresé a tu sitio (y no me preguntes por qué?) fue lo que leí, ya que me era raro el título, no te dejé ningún comentario porque no sabía si era ficción o te pasó realmente, esta noche me parece que si te sucedió, en esta vida o en alguna otra, peeeeero a qué tanta culpa, porque en toda tu vida te has sentido culpable y lo sabes,corregime si estoy equivocada.
    si fué así siempre creo que el de arriba dispone quien debe permanecer o no a nuestro lado por algo, si es injusto pero no somos niños para hacer berrinches, cada uno con lo que le toca, amigo en definitiva todos somos una procesión de gente que cargamos con nuestras heridas algunos intentan disimularlas
    pero era de suponer que el último joven caballero debería de sufrir, el arte nace en el dolor.
    Si es ficción igual lograste conmoverme, y no te lo perdono hace años que había decidido no llorar, me debes una! brujaMar

    ResponderEliminar
  2. Es pura ficción!!! brujaMar amiga si hace años te juraste no llorar y yo he conseguido que lo vuelvas hacer...que se pare el mundo porque ya no me importa nada de la felicidad que siento... pues lee el de 8 a 9 Padre.... ficción también!

    Culpable? muchas veces de no ser yo mismo...

    Un besazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  3. Pobre bruja de mar,abuela, casada, con nietos llorando por esta historia,me alegro de no estar casada con tanto tiempo libre, eso si que es triste.
    Comento:
    La realidad supera a la ficción,mi padre que nació en Octubre a los pocos días de su cumpleaños chocó con un camión , accidente frontolateral, me llamaron y me dijeron que estaba grave, llegué al hospital pregunté por él y palabras textuales:-Lo siento pero tu padre ingresó cadaver.Eso, sentirlo, ya te cambia como persona.Yo que iba a empezar la Universidad, todavía en ese mundo ajeno al real.
    Terminé Administracción y dirección de Empresas, soy realista,soñadora,siempre escribí mis sentimientos pero siempre digo lo que pienso, lo que siento,soy yo.Y lo bastante educada para respetar siempre la opinión de los demás.
    Saludos:
    Ángeles.

    ResponderEliminar
  4. Avisenle a Mel que para nada tengo "tiempo libre" porque además de mi familia numerosa tambien dirijo un grupo de ayuda para drogadependientes y muchos de ellos han comenzado a leer a J.J. porque se sienten en algún punto identificados y mi llanto son cosas mías! que lastima Mel que se esté fijando si lloran otros, jajá en algún punto ester algo nos une!!

    ResponderEliminar
  5. Y qué hace suponer que me sobra tiempo? o que solo se llora cuando sobra tiempo? Mel que poco sabes de la vida niña! y no pierdas "tu tiempo" en ver por que lloran otros! con cariño a Mel y J.J. mirá lo que haces! jajaá!

    ResponderEliminar
  6. Has sabido plasmar la realidad de otros,en ti y en la ficcion,cierto que hay millones de personas que sufren las pedridas de lo seres amados,en eso fatales accidentes..
    si,es muy conmovedor tu relato Juanjo,y tambien pensé que era real,tiens un don magico,escribes tus fantasias como si feuran tuyas las sufres o las ries todo lo que escribes sea o no real,en tus dedos cobra vida

    te felicito por tercera vez esta noche jajaaj
    y disculpa mi demora,
    peto ..estaremos en contacto muasss

    ResponderEliminar