Portada de mi libro

Portada de mi libro
Diseño Alfredo Viguer

Nuevo Libro

Nuevo Libro
Portada Alfredo Viguer

Accede a mi libro

Clicando en el enlace podrás descargarlo gratuitamente o bien comprarlo. Para latinoamérica también, aunque no para todos los paises. Gracias

Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2009

DIA “MIELSEABUNDO”

Que raro es todo, que absurdo levantar he tenido hoy. Miel en los zapatos, que largo caminar. No hay puente sobre el río. El Río ríe, lloran las piedras verdes, las negras callan, las redondas están pensantes y las planas sudan, que tontas son. Pero sino hay puente, ¿Cómo pasarán los animalillos el río?. Sí, ya sé, los peces volando, los pájaros nadando, ¿pero y el león o la jirafa o el camaleón o la avestruz o Dios sabe qué?, ¿Cómo pasarán?.

Y el Río dijo:

“-No temas mortal humano,
yo abriré mis entrañas y
pasar les dejaré
no morirán;
no lo permitiré.
¿Tu pasarás?,
lo dudo mucho.
¡Confía en mí,
mortal humano!.”
Y el Río concluyó.

Mearé sobre ti, Río. Gracias por solucionar lo del paso de los animales. Pero me ofendes cuando me dejas pasar. Yo sé buscar. Creo. ¡Pero que veo!. Dos mismos caminos separados por seda negra. No veo ninguna señal que indique a donde se dirigen. ¿Y si me pierdo?. En fin se lo preguntaré al Suelo. ¿Qué camino escoger?

Y el Suelo dijo:

“-Rueda, rueda y negra rueda,
gira sobre ti mismo,
cuando caigas, del que estés más
cerca, caminarás.”

Y el Suelo así concluyó.

Que escueto, pero que preciso, está bien, así lo haré, “alé hop”,… me mareo…, veo doble…, ya paro…, ya caigo…. Unos segundos para reponerme y…, a ver, estoy en el de la derecha. Pues este ha de ser el camino escogido, o no. Es tortuoso y seco. Que paisaje tan bonito, no hay nada. Pero es una nada bien vacía. Creo que me sentaré, aquí mismo sobre esa piedra. “-Sí es una piedra”- dicen otras piedrecillas, “Se llama Ñam-ñam”-dicen las tontillas. “¿Por qué?” pregunto a las salerosillas. “-Por que se come a quién se sienta sobre ella.” Buena respuesta si señor; eso quiere decir que yo soy un gran bocadillo, pues no me está comiendo ya, la condenada piedra se me está engullendo. Como estaba sentado sobre ella y ha empezado por la retaguardia parezco una “V”. Que frío, “-¡No me importa que me comas, pero no me babees!.

-Perdón.
-Perdonada- parece que estoy dentro ya. Estoy de pie. Es más grande de lo que parecía. ¿Habrá alguien más?. Eo, eo, ¿hay alguien?. Nadie responde. Que silencio tan callado. Oigo a mi propia sangre su recorrido por mis venas. Oigo a mis pensamientos salir por mi cabeza. Oigo la pesadez de mis llantos. No hay nadie. Solo, estoy solo.
-No estás solo.
-Soy el alma de la piedra, esa que te ha comido. Soy bella, ¿verdad?, sí lo soy, lo sé, ¿qué buscas, amigo mío?.
-Busco Aire que me infle. Necesito un solo camino, por que sólo tengo una mente, y un solo pie, y sólo una pierna. Dime una cosa, ¿el camino que he escogido es el correcto?.
-Cualquiera de los dos. ¿Qué más da uno u otro si el que lo escoge eres tú?. Cuando optas por uno tienes que saber el por qué. ¿Por qué el de la derecha?.
-Me he caído en él, seguí el consejo del Suelo.
-¿Otra vez?.
-Sí, pero creo que este camino no existe. Vivo en él, sí; pero no estoy, no existo. Soy como una burbuja en un cielo negro inexistente.
-¡Sí pero cuando estalla se oye plof!.
-Vivo en un mundo de ensueño. Y los sueños sólo son eso, falsas realidades. Quizás esté soñando ahora, no lo sé, quizás no esté dentro de una roca.
-¿A no?, ¿un sueño y yo que soy entonces?, ¿una berenjena?
-No lo sé.
-Haz una canción, o escribe versos y llena tu pulmón izquierdo un poco
-No creo que pueda, o sepa, o diga, o… no sé.
-Inténtalo.
-Está bien, esta es mi: Oda a ti, Piedra:

¿Qué es una flauta, sin aire?,
nada, yo tampoco.
Vi una roca un día,
y me comió sin piedad.
¡Que terror ver aquello!
Pero dejarme ver un poco.
Noche y día, luz o a oscuras
Pero un rato más.
No veis a la flauta.
Ten compasión piedra,
no me engullas del todo.
Estoy perdido, siempre
lo he estado.
Piedra, que llena estás.
Dame aire con que comer,
y seré feliz, un infeliz
humano feliz. Por fin
Dorada es mi Piedra,
con rasgos claros y
fina es, está pulidita.
Seda blanca, al tocar
parece. Pero flauta
de nada sirve, sin
aire.
Yo tampoco.

-Aquí lo tienes, no sé lo que es, un poema, no soy poeta; una canción, no soy compositor; yo, mi ser, mi pecho, mi vacío, quizás sí. Tómala y toca una canción.
-Gracias, ahora duerme, quizás me sueñes…

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho,este relato. Me ha echo reflexionar y tener que releerlo- "cogito ergo sun" o algo por el estilo de Descartes, o lo he soñado. Bueno he visto guijarros donde tu ves piedras.
    Un abrazo escritor de la noche.
    Saludos
    Justo

    ResponderEliminar
  2. Bonita frase,real:
    -Vivo en un mundo de ensueño. Y los sueños sólo son eso, falsas realidades

    El leerte es pensar,inquietarse, seguir.
    Besos de Mel.

    ResponderEliminar