Portada de mi libro

Portada de mi libro
Diseño Alfredo Viguer

Nuevo Libro

Nuevo Libro
Portada Alfredo Viguer

Accede a mi libro

Clicando en el enlace podrás descargarlo gratuitamente o bien comprarlo. Para latinoamérica también, aunque no para todos los paises. Gracias

Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

EL LATIDO DE UN ÁRBOL (fragmento)

En el desierto del Sahara hay un árbol. Se cree que tiene cuatro mil años más o menos. Sus raíces son poderosas, su grosor es descomunal y aunque parezca mentira, es frondoso y su follaje es de un verde esmeralda impresionante. Alrededor suyo hay un mar inmenso, un mar de pequeñísimas piedrecillas, podríase llamar arena. Sí, kilómetros y kilómetros de arena es su horizonte. Bajo el cielo azul se cobija. De vez en cuando una nubecilla le hace algo de sombra, pero esta es tan insignificante que produce al anciano árbol una carcajada y la pobre nube se sonroja. El agita sus ramas para acariciarla y así ella prosigue si viaje feliz.
Algunos animalillos se acercan a verle. ¡Cuantos alimentos encuentran!. Cuanto cobijo, cuanta seguridad a su lado. No son animales grandes todo lo contrario son diminutos y raros. Entre ellos un hombre. ¿Qué hace un humanillo debajo de aquel árbol, lo querrá talar?. No, un crimen así ese hombrecillo no podría perpetrar. Simplemente vive allí, junto al gran árbol. Se refugia del sol, del viento y del mundo. Está tan solo, que la compañía de ese ser maravilloso lo mantiene con vida. Pero es algo recíproco, porque ese árbol agradece la presencia de ese ser tan minúsculo.
¿Cómo apareció allí?. Algunos dicen que nació bajo la copa o que incluso podría ser un fruto caído. La verdad de todo ello es que son leyendas sin más. La verdadera historia del “Hombre Arbusto” a mí me la contó un ave, por ello debe ser cierta, me creo mil veces más las palabras de aquel volador que la de un hombre vulgar. Las palabras que puedan pronunciar esas aves podrían perfectamente estar escritas en los libros de los dioses. Así me la contó:

-Encontrar, quiero hacer,
al ser más solitario,
mi derecho es saber
quién de ellos
merece la muerte más que yo.

Esto cantaba ese humano y así empezó su búsqueda. No podía creer que él fuese el hombre más solo del mundo. En su ciudad encontró a alguien que decía que estaba solo y acompañado a le vez. Él pensó, “¿Alguien sabio al fin?. Así le preguntó: “Dime pues cual es tú enigma, cual tú secreto, no me hagas sufrir más, ¡dime!.

-Oh joven perdido, yo estaba tan solo, mi deseo era vivir compartiendo mi vida con alguien, pero no lo encontraba. Lo importante es no sentirse solo, tener algo que te mantenga erguido, esa es la eterna búsqueda. Que cada amanecer sea bello aunque llueva. Que cada noche sea bella aun sin luna. Yo encontré ese sustento, ese aire que me faltaba.
-¡Dime, no dudes, habla aunque tus palabras no convenzan, dime, dime!.
-¡Oh amigo, es Dios mi salvador!, en Él he encontrado mi valor….
-¿Qué?, valiente estúpido estás hecho tú, ya decía yo que un tipejo que me decía que un amanecer no es bello porque llueva o que una noche no es digna de enamorados porque no esté la Madre Luna sería un bobo y no un sabio.
-¡Necio si me insultas a mí lo haces al Señor!
-¡Pues si tu representas a ese Señor, Él es más vulgar que tú! Así que no te compares con un Dios, nunca. Ni que ese Dios sea tan solo soplidos de hombres.
Airado dejó farfullando algún insulto a aquel hombre que a pesar de no sentirse solo en apariencia lo que si estaba era engañado. Pero dicen que a veces vivir engañado es más fácil que vivir con la verdad.
Salió de la ciudad, su destino era buscar un pueblo solitario. En su camino se encontró a un viejo caminante. Así le preguntó: “Dime anciano, ¿estás solo?, ¿andas buscando a alguien?. Así le respondió: “Oh joven que preguntas cosas complejas. Sí, estoy solo, pero ¿me siento?, oh amigo eso no. Camino y siempre con alguien estoy, ahora contigo, luego con otro curioso, mañana y pasado….

............

2 comentarios:

  1. Hola amigos este relato es uno de los más largos. Es el más completo al menos para mí...una eterna búsqueda...

    ResponderEliminar
  2. Mi insomne amigo, este relato empieza con un árbol, cosa que yo creo que es una de las más grandes creaciones de nuestra Tierra. ¿El hombre que es al lado de uno de ellos?? Sigue relatando trovador de sueños!!
    Saludos,
    Justo

    ResponderEliminar